Inicio / Noticias / Educación / Corpoelec promueve valores y recomendaciones para el correcto uso de las redes sociales

Corpoelec promueve valores y recomendaciones para el correcto uso de las redes sociales

FORO BALLENA AZUL

La Corporación Eléctrica Nacional CORPOELEC, realizó el foro: La Ballena Azul “Mitos y Realidades” destacando la importancia de la comunicación que debe existir en el entorno familiar, como medida preventiva ante este fenómeno que afecta a niños niñas y adolescente.

Edio Gutiérrez, jefe de la Unidad de Formación y Desarrollo, adscrita a la división de Talento Humano, agradeció en nombre del ministro M/G Luis Motta Domínguez y del gerente de Distribución y Comercialización de CORPOELEC en Lara, Alcides Colmenárez, la participación activa de trabajadores y trabajadoras, así como de organismos públicos y privados, que se dieron cita en este encuentro que se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la sede principal.

Diversas instituciones entre las que destacan El Cuerpo de Investigación Científica  Penales y Criminalísticas (CICPC), con el tema “No te enredes con Las Redes” a cargo de la comisario en jefe Zaidy Durán, la inspector agregado Darline Barón y el detective agregado Mario Medina, quienes disertaron a profundidad el alcance destructivo  al no ser vigilantes y dar un correcto uso de las redes sociales.

Señaló Gutiérrez, que temas como el aspecto Psicológico de los participantes en este juego, expuesto por la Psicóloga Glorimar Rodríguez, el perfil criminológico del juego de La Ballena Azul, disertado por la abogada Hortensia Mora y el papel de los medios de comunicación, a cargo del Licdo. José Luis González, fueron debatidos y analizados ante un auditorio ávido de información.   

Así mismo, la iglesia católica a cargo del presbítero Alfonso Maldonado, representante de la vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto, también estuvo presente con el tema “El papel de la iglesia católica ante estos eventos”  señalando la importante de inculcar y mantener los valores en la familia.