Inicio / Noticias / Salud / Presidente Maduro: 118 millones de atenciones realizó Barrio Adentro durante el año 2017

Presidente Maduro: 118 millones de atenciones realizó Barrio Adentro durante el año 2017

Maduro, aprobó recursos para la adquisición de equipos de salud.
Maduro, aprobó recursos para la adquisición de equipos de salud.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes los recursos para la adquisición de equipos de salud, con el fin de fortalecer el programa Barrio Adentro 100%.

“Para consolidar el plan Barrio Adentro 100% a todas las comunidades del país, vamos a pasar de 15.500 equipos básicos de salud a 16.500 equipos de básicos de consultorios y ambulatorios para extender la atención de salud pública”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“A Venezuela no la va a intervenir nadie como no pueden intervenir vulgarmente, inventan una crisis humanitaria con los bandidos de la oposición interna“, aseguró el mandatario.

“Yo quise que arrancáramos muy temprano en el proceso de articulación para que barrio adentro y 800 salud sean un solo plan de salud, de satisfacción de las necesidades”, señaló Maduro.

De igual forma, señaló que “tenemos más de 30 mil médicos de medicina preventiva, familiar a lo largo y ancho del país, tenemos 15.600 centros de salud en más de 15.600 lugares a nivel nacional”.

De igual modo destacó que “hay un médico por cada 250 personas, 79 millones 500 mil consultas médicas  y exámenes totalmente gratuitos, consultas de odontología 10 millones de consulta , casos ópticos 3 millones 350 mil”, informó Maduro.