Inicio / Noticias / Deportes / El colombiano Yerri Mina es el nuevo jugador del FC Barcelona

El colombiano Yerri Mina es el nuevo jugador del FC Barcelona

BARCELONA

El FC Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano Yerri Mina, por el que los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros. el Barcelona ha hecho oficial el fichaje hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Por su parte, el Palmeiras se negaba a firmar el acuerdo con el Barcelona si el club azulgrana no aceptaba pagar el 5% de los derechos de formación que fija la FIFA a los clubs correspondientes.

Asimismo, los informes que posee el Barcelona sobre el central colombiano son extensos, donde se valora su salida de balón, su fortaleza y su rapidez. Mide 1,95 metros, convirtiéndose en el más alto de la plantilla, por delante de Piqué con 1,94m, además es especialista en el juego aéreo y comete pocas faltas. Ahora, en el Camp Nou, deberá competir por un puesto con Piqué, Umtiti y Vermaelen.

Igualmente, Mina se convierte en la segunda venta más alta de Palmeiras en la década, solamente detrás de Gabriel Jesus, que costó 32.75 millones de euros al Manchester City.

El colombiano, de 23 años, ocupará la única plaza de extracomunitario que quedaba disponible, los otros que la ocupan son Paulinho y el también recién llegado Philippe Coutinho.

Es de destacar que consumado su fichaje, Yerry Mina, se convierte en el primer colombiano de la historia en jugar con Barça.