Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Iribarren anunció la cancelación del aumento de salario mínimo del 40% decretado

Alcaldía de Iribarren anunció la cancelación del aumento de salario mínimo del 40% decretado

Captura de pantalla 2018-01-12 a la(s) 03.32.31 p.m.

El Director General de la alcaldía de Iribarren, Luis Contreras, anunció la cancelación del aumento de salario mínimo nacional del 40% decretado por el presidente Nicolás Maduro,  a finales del año 2017, a los cinco mil trabajadores que laboran en el gobierno municipal.

Contreras aseguró que el pago de los beneficios a trabajadores y obreros del gobierno local forma parte del concepto de economía social que maneja el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes.

Asimismo, aseveró que en materia laboral la gestión de Reyes respetará los contratos establecidos previamente en la dirección de Recursos Humanos y administración.

De acuerdo al diagnóstico solicitado por el mandatario local a las distintas dependencias municipales,  Contreras adelantó que en un primer balance se ha podido detectar que la anterior gestión, no daba cumplimiento a la normativa establecida por la ley en materia laboral.