Inicio / Noticias / Internacional / Holanda y Venezuela se reúnen en Aruba para tratar cierre fronterizo

Holanda y Venezuela se reúnen en Aruba para tratar cierre fronterizo

aruba

Representantes de Holanda y Venezuela se reúnen este viernes en Aruba para discutir sobre las tensiones entre Caracas y las islas para lograr un acuerdo que posiblemente ponga fin al cierre fronterizo.

Asimismo, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés se mostró optimista por los alcances de la reunión que además permitirá normalizar las relaciones entre los países.

Actualmente, la restricción de viaje desde Venezuela continúa vigente para aquellos venezolanos que no sean residentes. Las aerolíneas solamente están autorizadas para transportar pasajeros de regreso a Venezuela.

En este sentido, representante de distintas aerolíneas han confirmado que únicamente a los ciudadanos extranjeros y los venezolanos con residencia legal en las islas, se les está permitiendo regresar a las mismas, en vuelos comerciales.

Por su parte, el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, acudió a la reunión e indicó que las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino.

A dicha reunión también asistió la Primera Ministra de Aruba Evelyn Wever-Croesquien instaló la reunión y auguró éxitos a las comisiones e hizo votos deseando una solución conjunta y un acuerdo entre las partes, posteriormente se retiró al encuentro de parlamentarios del Caribe.