Inicio / Noticias / Regionales / Más de 500 cultores de Lara celebraron su día con homenaje a la Divina Pastora

Más de 500 cultores de Lara celebraron su día con homenaje a la Divina Pastora

Captura de pantalla 2018-01-12 a la(s) 04.59.03 p.m.

Más de quinientos cultores del estado Lara se dieron cita en el pueblo de Santa Rosa para celebrar su día y rendirle un sentido homenaje a la Divina Pastora con motivo de su visita número 162 a la ciudad de Barquisimeto.

Desde las 9am el Pueblo de Santa Rosa fue el escenario para la presentación de diversas manifestaciones culturales para alegrar a todos los presentes que en este día visitaron el templo de la excelsa Patrona. De esta forma, los cultores demostraron su fervor hacia la Divina Pastora a través de las tradiciones larenses.

Igualmente, fue realizada una misa de acción de gracias con el acompañamiento musical tocuyano a cargo de las morandinas. Además estuvo presente la Gobernadora del estado Lara, Carmen Melendez, el Ministro del Poder Popular para la Cultura; Ernesto Villegas y diversas autoridades de la region. 

Asimismo, una vez terminada la misa, la imagen de la Divina Pastora fue sacada hasta la entrada de la iglesia donde las agrupaciones musicales le rindieron un homenaje lleno de alegría y fervor.

Por su parte, Wilmer Peraza, Presidente de Concultura destacó que esta actividad fue realizada para celebrar el día del cultor donde también se rindió tributo a la excelsa madre Divina Pastora. También aseguró que seguirán trabajando para seguir haciendo de Lara la ciudad musical de Venezuela.