Inicio / Noticias / Salud / Residencia de ancianos en EEUU utiliza animales robóticos para terapias de demencia

Residencia de ancianos en EEUU utiliza animales robóticos para terapias de demencia

palace 1

La residencia Palace Gardens, en la ciudad de Homestead, al sur de Florida (EEUU), decidió hace un año adoptar como terapia para residentes con enfermedades como el Alzheimer, un gato y un perro robóticos con apariencia real.

Asimismo, esta medida ha resultado ser beneficiosa para los más de 90 residentes de este centro, algunos de los cuales ya cuentan con sus propios animales artificiales, comprados por sus familiares.

Barbara Brunet, hija de una de las residentes, aseguró que al ver la reacción de su madre, decidió comprar un gato y un perro robóticos para que su madre pudiera centrar toda la atención en el animal, y familiares de otros residentes siguieron su ejemplo.

En este sentido, los perros, que tienen la apariencia de Golden Retrievers, responden al sonido y al tacto, al acariciarlos se dan la vuelta y ladran, además de tener un latido simulado.

Por su parte, Jennifer Almodóvar, terapeuta y directora de las actividades de tratamiento de la memoria del centro, aseguró que del mismo modo que con los animales, en otra de las salas también se reviven sentimientos ahora olvidados, en este caso el instinto maternal, gracias a muñecos en forma de bebés.

Almodóvar enfatiza que sin necesidad de limpiarlos y llevarlos a pasear, cosa que los residentes no podrían hacer, estos animales robóticos, así como los muñecos, hacen más placenteras las horas de dichas longevas personas del sur de Florida.