Inicio / Noticias / Regionales / Más de 95 mil medicinas fueron entregadas en el estado Lara

Más de 95 mil medicinas fueron entregadas en el estado Lara

Entregadas 35 mil medicinas en Iribarren
Entregadas 35 mil medicinas en Iribarren

Dando cumplimiento a la política nacional de salud, encomendada por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular Para la Salud; Luis López, se realizó la primera entrega gratuita en el municipio Iribarren, con un total de 35 mil medicinas, para 10 mil 800 pacientes registrados en el O800-SaludYa que sumados con el anterior registro de 25 mil pacientes, arroja más de 35 mil beneficiados en el municipio capital.

Como parte de ello, la señora Irma de Aranguren, fue visitada por la máxima autoridad de la región, quien le entregó de manera directa y personalizada el tratamiento que requiere para su enfermedad crónica, además de su esposo e hija, quienes también fueron dotados médicamente y recibirán a partir de ahora, todos los meses las medicinas requeridas para sus tratamientos.

Aranguren señaló como “Una gran bendición del cielo” la visita de la Almiranta Meléndez, “Esto no lo habíamos visto nunca en el pasado, que llegaran hasta la puerta de tu casa y nos entregaran algo tan sagrado como los medicamentos” resaltó, también aprovechó la oportunidad para agradecer al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Salud y a la obernadora “Gracias por ser parte del pueblo y convertirse en protectores y defensores de la patria, por dignificar a la gente humilde y siempre brindar ayuda cuando más lo hemos necesitado”.

También, Gladis Antequera; vecina de la comunidad, expresó su agradecimiento con las autoridades gubernamentales “Especial la visita el día de hoy, muy bien esta jornada, mucha atención, sentí gran alegría cuando llegó el equipo a atendernos y a traer la medicina que está tan difícil de conseguir en la calle o que los bachaqueros venden a precios elevados”.

“Yo llamé al 0800-SaludYa y ya hoy estoy recibiendo el tratamiento de toda mi familia”, comentó María González, paciente diabética cuyo requerimiento fue atendido en la primera jornada de distribución de medicinas realizadas en el estado Lara.

Destacó el alcance y la efectividad de este programa social por ofrecer a los pacientes con enfermedades crónicas la posibilidad de adquirir los medicamentos de forma segura, debido a que una vez censados permanecen inscritos en el sistema de registro.

95 mil medicinas asignadas para  Lara

Más de 95 mil medicamentos se entregaron este sábado 13 de enero, en todo el estado Lara a través del 0800-SaludYa (0800-7258392), sistema de llamadas impulsado por el Gobierno Nacional para atender requerimientos farmacológicos del pueblo, informó la gobernadora del estado; Carmen Meléndez, quien estuvo acompañada por la Viceministra y Secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del estado Lara; Doctora Linda Amaro.

El despliegue de la jornada casa por casa, estuvo a cargo del Movimiento Somos Venezuela, el equipo del Ministerio de la Mujer, Plan Chamba Juvenil, Médicos Integrales Comunitarios, Barrio Adentro, Misión Médica Cubana y todos los representantes del Poder Popular del sector La Ureña en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren.

La gobernadora, Carmen Meléndez, resaltó que; “En cada visita que hacemos   casa a casa nos emocionamos y nos llenamos de alegría, porque la felicidad del pueblo es felicidad para nosotros.

Precisó que, una vez que los medicamentos son recibidos en la sede central del despacho para la salud, el equipo sanitario local se encarga de llevarlos hasta cada uno de los solicitantes.

De acuerdo a ello, la viceministra y secretaria de salud en el estado Lara, doctora Linda Amaro, precisó que “Este es el camino, y el sueño de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, nos sentimos complacidos y llenos de felicidad, viendo sonreír a la gente, porque no tenían esas posibilidades, y la guerra económica no podrá seguir atacando al pueblo de Bolívar, porque aquí hay un pueblo dispuesto a trabajar en unión por la paz del país”.