Inicio / Noticias / Economia / El 20 de febrero comenzará la preventa del petro

El 20 de febrero comenzará la preventa del petro

PETRO

A partir de este miércoles estará activa la página web www.elpetro.gob.ve para que los usuarios puedan obtener información y detalles técnicos sobre el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Roa reafirmó que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa del Petro, y a partir de esa fecha se publicará el manual de procedimiento para “que el mundo y los venezolanos puedan adquirir esta moneda”.

No obstante, antes de esa fecha se desarrollará una campaña de promoción del mecanismo ante las empresas nacionales e internacionales, cajas de ahorro, entre otros.

Subrayó que el principal propósito de la activación de la criptomoneda es derrotar el cerco financiero perpetrado contra Venezuela por parte de Estados Unidos y naciones europeas.

Indicó que el Estado asume la tarea de otorgar confianza a cualquier inversionista para poder adquirirla “y tener la seguridad de que nunca bajo ninguna circunstancia va a perder su inversión, sino, al contrario, va a estar respaldada en recurso tangibles”, como el petróleo y el oro, recalcó.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, indicó que este mecanismo de intercambio económico, único en el mundo respaldado por las riquezas energéticas de una nación, será clave para derrotar la guerra no convencional que enfrenta Venezuela.