Inicio / Noticias / Regionales / Trabajadores de la UCLA realizarán acciones de protesta en la sede del TSJ

Trabajadores de la UCLA realizarán acciones de protesta en la sede del TSJ

Deborah-Velásquez-de-Valecillos-640x330

Trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), realizarán acciones de protesta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para exigir la derogación de la sentencia de la Sala Electoral que prohibe las elecciones en esta casa de estudios superiores.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (APUCLA), Deborah Velásquez de Valecillos, expresó que todo la coalición intergremial apoya las medidas necesarias para que la UCLA no sea intervenida, aseguró que imponer un rector es acabar con la autonomía universitaria.

Velásquez recordó que el Consejo Nacional Universitario ha convocado a elecciones violentando el reglamento interno del Alma Mater, y se refirió a los trabajadores oficialistas que dentro de la universidad promueven candidaturas de manera inconsulta.

Finalmente destacó que han solicitado a los representantes de las instituciones larenses el apoyo a las acciones de protestas y explicó que el documento que introducirán ante el TSJ será firmado por todos las autoridades de universidades autónomas del estado Lara.