Inicio / Noticias / Política / Henri Falcón propone que candidato unitario se defina a través de encuesta

Henri Falcón propone que candidato unitario se defina a través de encuesta

henri-falcon

El dirigente opositor, Henri Falcón Fuentes, propuso que se realice una encuesta para elegir al candidato unitario de la oposición para las venideras elecciones presidenciales, a través de una encuestadora certificada se haga una medición que defina la candidatura y que esta tenga como garantes a la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) y la Asociación de Rectores de Venezuela.

En este sentido, Falcón aseguró que la mayoría de los venezolanos quiere y espera que la dirigencia de la coalición que el representa de una alternativa única para solventar la crisis del país.

Dijo que el 90 % de la población rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Ese sector opositor está esperando de nosotros que presentemos una alternativa única que recoja las necesidades de todo el pueblo venezolano”.

Aseguró que está convencido de que el camino es electoral a pesar de que, a su juicio, el gobierno realiza maniobras para desnaturalizar el derecho al voto.

El presidente del partido político Avanza Progresista (AP) reiteró que es imposible que la coalición opositora realice unas elecciones primarias para definir un candidato. “Hay cinco precandidatos, Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Claudio Fermín, Henry Ramos Allup y está mi persona”.