Inicio / Noticias / Regionales / Flota vehicular de la alcaldía de Iribarren inoperativa en un 87%

Flota vehicular de la alcaldía de Iribarren inoperativa en un 87%

Flota vehicular de la alcaldía de Iribarren inoperativa en un 87%
Flota vehicular de la alcaldía de Iribarren inoperativa en un 87%

Las inspecciones en las dependencias dispuestas por la Alcaldía de Iribarren siguen su curso y esta vez se realizó a la flota vehicular, la encargada de brindar los resultados es la Licenciada Wilennys García, directora del Instituto municipal para la vivienda en Iribarren (Imvi), quien detalló que el parque automotor se encuentra en un estado de total destrozo.

El parque automotor, según García es un punto álgido para el desempeño del trabajo que la Alcaldía realiza en pro del bienestar de los ciudadanos, ya que, es quien permite la movilidad del municipio, en labores de seguridad, protección, inspección, bacheo y demás servicios con que cuenta la municipalidad.

Así mismo, señaló que después de una visita realizada institución por institución puede dar como diagnostico final que el parque automotor del gobierno municipal recibido en su momento por la Alcaldesa Teresa Linárez, está en un estado de total desorden y desastre.

El parque automotor de la alcaldía se encuentra en un 87% de inoperatividad, en instituciones como Emica que al término de la gestión de la Alcaldesa Amalia Sáez, contaba con 15 vehículos operativos, y de los cuales a la salida del opositor Alfredo Ramos solo se contabilizaban cinco.

El caso se repite en la oficina técnica de tierras, en donde se encontró según García un 100% de desfalco de sus vehículos, el Indes fue una de las dependencias más impactadas por la gestión de Alfredo Ramos, donde se encontró un 85% de inoperatividad.

En la Policía Municipal de 176 vehículos entregados de la gestión de Sáez solo fue recibido por el Alcalde Luis Jonás Reyes, 18 unidades, lo que refleja un 89% de inoperatividad.

Los bomberos que en otrora contaban con 45 unidades móviles hoy solo tienen uno en estado operativo; lo mismo sucede en Imaubar, de 20 vehículos recibidos por Alfredo Ramos, solo fueron devueltos cinco, dando un saldo de 66% de inoperatividad.

La situación de Imvi, instituto que actualmente direcciona García, no escapa a esta realidad, ya que, de 10 vehículos entregados a la gestión de Ramos, este solo entregó dos.

De 520 vehículo con que cuenta la alcaldía y al decir que estamos en un 87% de inoperatividad, se habla que de cada 100 vehículos 87 no están en condiciones de uso”, señaló.

De igual manera señaló que no tiene duda en que el Alcalde abordará como prioridad los parques automotores de los bomberos, policía e Indes, aunque será el quien tome las decisiones y de los detalles.

En conclusión, el informe levantado será entregado al Alcalde Luis Jonás Reyes, quien será quien dentro de la metodología correcta y profesional atacará la problemática encontrada en los diferentes institutos y quien además se hará cargo de dirigir las acciones legales a que hubiera lugar, declaró García.