Inicio / Noticias / Regionales / Gobernación de Lara realizó foro de la criptomoneda venezolana

Gobernación de Lara realizó foro de la criptomoneda venezolana

Gobernación de Lara realizó foro de la criptomoneda venezolana
Gobernación de Lara realizó foro de la criptomoneda venezolana

La criptomoneda, es una moneda global, se puede intercambiar como valor en cualquier parte del mundo, los intercambiadores pueden transformarlos por dólar o euros, así lo manifestó Luis Barreto, empresario del área digital, durante el I encuentro público sobre criptomoneda, celebrado en el auditorio de la Gobernación Bolivariana de Lara.

El mismo se efectuó a puertas abiertas para informar a todo el público presente, sobre el tema, ya que la intención es promocionar e impulsar nuestra economía, tomando en cuenta que la moneda es un intercambio de valores de bienes y servicios. 

Durante el encuentro se desprendió que el blockchain, es una cadena de bloques en nodos, donde registra e inserta información de seguridad y la misma es inalterable, lo cual viene a solucionar muchos problemas, hablar de blockchain es hablar de revolución tecnológica y Venezuela tiene la posibilidad en innovar y crear proyectos que nos permita elaborar programas sociales, expresó Luis Barreto.

El petro es dinero tecnológico, y viene a eliminar los retrasos de envío, eso evita que no se cobre las comisiones excesivas y simplifica cualquier trámite. Agregó.

Así mismo añadió que “muy pronto los empresarios van a pagar los impuestos en petro, las tasas de salida del país, todos los venezolanos vamos a usar petro, porque van a haber portables donde podrán intercambiar su moneda con otras criptomonedas. Aunque la moneda nacional sigue siendo el bolívar, el petro es una moneda digital de uso global, y no sustituye al bolívar.

Por su parte, José Rabán, empresario barquisimetano de la banca pública, expresó durante su intervención que “La criptomoneda, es la mayor inversión en Venezuela, cuando nació el bitcom dije ya llego aquí la independencia económica, compré las primeras monedas con pocos bolívares, hoy día el Estado venezolano ha buscado una vía, implementar una criptomoneda basada en gas moneda y oro.

Tenemos la oportunidad que en Venezuela no haya ni un pobre, la criptomoneda trae independencia económica, ustedes mismos controlan sus monedas.  He hecho un complejo industrial, con 14 galpones  a base de criptomoneda para rayar mi empresa. Añadió 

La moneda digital es privada pero no es anónima, Venezuela decidió dar un embrión a la economía nacional y nosotros tenemos el primer país que instrumenta una criptomenda basadas en sus riquezas naturales, Tenemos el país más rico del mundo, y hoy día nos atrevemos a monetizar. Agregó Raban.

Por su parte Mariela Rodríguez Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno de Lara indicó que “hoy viernes de dimensión económica productiva, se aporta información en materia de moneda digital, específicamente el petro, con la intención de generar confianza a la población, recordemos que mientras más conocimiento es mejor para todos”.

Se tiene previsto “que el presidente Nicolás Maduro, lance de manera oficial el día 20, la criptomoneda como opción para hacer transacción internacional” .Agregó la secretaria de Desarrollo Económico.