Inicio / Noticias / Regionales / En Lara la industria opera entre un 0% y 40% de su capacidad

En Lara la industria opera entre un 0% y 40% de su capacidad

 

Zona industrial. Estado Lara
Zona industrial. Estado Lara

 

Los industriales mantienen una operatividad por debajo de su capacidad, situación que les preocupa ya que las ventas son desalentadoras.

El presidente de la cámara de industriales del Estado Lara Giorgi Reni dijo que el 57,1 de los industriales creen que sus ventas caerán en relación al año 2017 y el 28,6 % esperan que sean similares a las del año pasado.

También asegura, que los costos en materia prima son extremadamente altos y los ingresos vienen dado por el precio de los productos que vendemos, menos los costos de la materia prima que requerimos. los salarios y la rentabilidad es mínima, por más aumento salarial que decreten, no puede ser cubierto con la misma intensidad de la inflación que presentamos.

Esto trae como consecuencia que los productores industriales sufran renuncia por “situación país“ y que mas del 50% de las compañías de la región han perdido entre el 0% y 20 %  de su nomina.

De esta manera  afirmo que “Para que una economía funcione debe existir credibilidad y confianza en el Gobierno o en quienes ejercen las actividades económicas y lamentablemente ahorita la gente no confía en las medidas del Gobierno porque creen que son coyunturales”.