Inicio / Noticias / Regionales / Miembros del HONIM denuncian crisis ante falta de anticonvulsivos

Miembros del HONIM denuncian crisis ante falta de anticonvulsivos

HONIM3

En riesgo de muerte jóvenes albergados en El Hogar de Niños Impedidos Don Orione ante la falta de anticonvulsivos.

Por primera vez en 35 años este centro de cuidado para niños con discapacidad sufre la escasez de anticonvulsivantes, fármaco indispensable para controlar las diversas patologías que padecen los 68 jóvenes que hacen vida en el lugar. Situación que el director de la institución, Padre Laudence Betancourt, alerta debido a que podría causar la muerte de los niños

El personal de enfermería alega que el fenobarbital es uno de los fármacos indispensables para que el sistema neurológico de los niños mantengan una estabilidad, desde hace 5 días ante la falta del mismo 9 jóvenes han sufrido convulsiones causándoles heridas físicas que complican su cuidado, explican que esta situación podría incrementar y la muerte seria el resultado final. Así lo relató Maria González, enfermera del lugar.

Igualmente, aseguran que por obras de caridad cuentan con alimentos. Sin embargo 5 son los medicamentos que requieren con urgencia para evitar que los jóvenes se descompensen.

En este sentido, Gira Aguilar, quien pertenece al equipo directivo de la Honim, alertó sobre la crisis que desde hace una semana sufren los niños, teme que alguno en las próximas horas no pueda resistir.

Ante esta realidad, el sacerdote mencionó que acudirán ante los organismos del estado para que se aborde la situación, afirma que en el Pequeño Cotolengo son 98 jóvenes los afectados.