Inicio / Noticias / Regionales / Comerciantes de Mercabar son afectados por la inseguridad

Comerciantes de Mercabar son afectados por la inseguridad

 

Mercado mayorista de Barquisimeto.
Mercado mayorista de Barquisimeto.

 

La principal problematica que afectan a los comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto, es la inseguridad, varios de los trabajadores aseguran que en el sector conocido como La Playa, no se puede estar después de las 5 de la tarde nadie puede permanecer acá,  ya que lo más seguro es que seas víctima de los delincuentes que operan en el sector  y luego de cometer sus fechorías huyen hacia un terreno boscoso al este, donde la cerca perimetral desapareció hace tiempo.

Así mismo los trabajadores  denuncian la inseguridad y la oscuridad que reina en La Playa, problema de hace tiempo no es atendido por la administraciones del mercado.

Es una necesidad urgente  reconstruir la cerca perimetral del este, por donde entran los delincuentes y huyen luego de cometer sus fechorías.

“Aquí los robos son a cada rato, por los mismos malandros que ya uno conoce, pero no los detienen y cuando lo hacen los sueltan a pocas horas y vuelven”.

Ante esta problematica el alcalde Luis Jonás Reyes se acerco al lugar este miércoles, en compañía del administrador, Juan Carlos Sierra, realizó una inspección al lugar y anunció la implementación de cinco líneas estratégicas para su recuperación.

Los mismos comprenden, un plan intensivo de seguridad con la participación de diferentes organismos, recuperación plena de todas las instalaciones, con la participación de Imaubar, Emica y la AMTT, sistema de alumbrado público y lucha frontal contra el bachaqueo.