Inicio / Noticias / Regionales / Afluencia diaria de usuarios incrementó 31% en tramo Yaritagua – San Jacinto

Afluencia diaria de usuarios incrementó 31% en tramo Yaritagua – San Jacinto

Afluencia diaria de usuarios incrementó 31% en tramo Yaritagua – San Jacinto
Afluencia diaria de usuarios incrementó 31% en tramo Yaritagua – San Jacinto

En contra de la guerra económica y la especulación, así como un gran beneficio al pueblo, el ferrocarril Centro Occidental Simón Bolívar fortalece el medio de transporte en la región, tras la ampliación del horario del servicio comercial en el tramo Yaritagua – San Jacinto, donde más de 26 mil usuarios se movilizaron durante el pasado mes de enero, superando en sí la suma de viajeros que mensualmente se trasladaban a través de la vía férrea.

Tras las primeras dos semanas de implementarse las nuevas circulaciones, la afluencia de usuarios se ha incrementado en un 31%, pues, de 533 pasajeros, el Tren Simón Bolívar ha movilizado a más de mil 200 personas, donde Larenses y Yaracuyanos disfrutan de un servicio  seguro, cómodo, rápido y que gracias a su solidaria tarifa de solamente 100 bolívares protegen su patrimonio diariamente.

La ampliación del servicio ferroviario en el tramo Yaritagua – San Jacinto, ha superado las expectativas de una acción estratégica orientada por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a cargo del M/G Carlos Osorio y la Misión Transporte.

Y es que desde el pasado miércoles 17 de enero del año en curso, a las dos circulaciones que habitualmente realizaba el tren desde la estación Yaritagua con destino al apeadero San Jacinto en Lara, a las 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde de lunes a viernes, se le implementaron nuevas salidas a las 9:00 a. m y 3:00 p. m, mientras que desde San Jacinto, el servicio se realizará a las 6:52 a. m, 1:00 p. m, 3:52 p. m y 5:52 p. m, ofreciendo de esta manera, nuevas opciones de traslado a quienes se movilizan entre ambas entidades.

Es así, como con ocho circulaciones, el servicio ferroviario en la región se afianza entre los ciudadanos de a pié, al brindarles las mejores alternativas para su movilización entre ambas entidades.