Inicio / Noticias / Internacional / Colombia: Venezolanos con tarjeta de movilidad pueden seguir viajando

Colombia: Venezolanos con tarjeta de movilidad pueden seguir viajando

Colombia: Venezolanos con tarjeta de movilidad pueden seguir viajando
Colombia: Venezolanos con tarjeta de movilidad pueden seguir viajando

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, reiteró las medidas tomadas por la nación neogranadina en cuanto a las restricciones de la migración de venezolanos entre las que destacó que quienes tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) pueden seguir viajando a Colombia. “Hoy en día ingresan con TMF y también pueden seguirlo haciendo con su pasaporte”.

Informó de la finalización del registro de la tarjeta de movilidad fronteriza. “Ya terminó el tiempo para que la gente que la necesitara la tramitara. Se adjudicaron más de un millón quinientas mil tarjetas. Quien la tiene la puede seguir usando”.

Krüger dijo que reforzarán la seguridad para evitar el tráfico comercial y recuperarán los espacios públicos evitando la migración irregular. “Lo que se quiere es que se haga una migración regular y ordenada”.

Explicó que el permiso especial de permanencia le permitirá a los venezolanos regularizar su condición dentro de Colombia y que lo pueden solicitar todos los venezolanos que se hayan encontrado en la nación neogranadina hasta el dos de febrero. “Es una gran medida porque con esto estamos poniendo a los venezolanos en las mismas condiciones laborales de los colombianos”.

El director de Migración dijo que están velando por la seguridad laboral de los venezolanos y tratan de evitar que las empresas se aprovechen de la condición que pueden tener los migrantes para hacerlos trabajar horas extras o pagarles menos por su trabajo.