Inicio / Noticias / Nacionales / Este sábado arranca la inscripción en el Registro Electoral

Este sábado arranca la inscripción en el Registro Electoral

Este sábado arranca la inscripción en el Registro Electoral
Este sábado arranca la inscripción en el Registro Electoral

Este sábado arranca la jornada especial de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril.

De acuerdo con el cronogama publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios, estos operativos se mantendrán por un lapso de 10 días, hasta el 20 de febrero.

Para estas jornadas se disponen de puntos para tal fin, como en las estaciones del Sistema Metro de Caracas.

Para la inscripción y actualización de la electora o elector en el Registro Electoral el único requisito a presentar es la cédula de identidad.

En cuanto a los electores venezolanos que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero, el apartado 26 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica que podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia.

Las representaciones diplomáticas están facultadas para recibir los reclamos y solicitudes, los cuales deberán ser remitidos a la Oficina Nacional de Registro Electoral en un plazo no mayor de 15 días hábiles, agrega la normativa.

Para estas elecciones presidenciales se estableció el 20 de febrero como la fecha para el corte del Registro Electoral.