Inicio / Noticias / Regionales / Gobierno de Lara garantizará tratamientos a pacientes con Fibrosis Quística

Gobierno de Lara garantizará tratamientos a pacientes con Fibrosis Quística

Gobierno de Lara garantizará tratamientos a pacientes con Fibrosis Quística
Gobierno de Lara garantizará tratamientos a pacientes con Fibrosis Quística

La Gobernadora Carmen Meléndez en conjunto con la Dra. Linda Amaro, Secretaria  General de Salud del estado Lara, atendió a pacientes que padecen de fibrosis quística con la entrega de 78 combos para su  tratamiento.

En este sentido, la primera mandataria regional mencionó que “estamos cumpliendo con las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro, de agotar todos los recursos posibles para obtener los medicamentos”.

Al mismo tiempo indicó que existe un bloqueo económico que no permite la entrada de medicinas al país.  “Nosotros haremos lo posible, imposible y todo lo que tengamos que hacer para obtener las medicinas de todas las patologías, y nuestro compromiso esta con ustedes nuestro pueblo, nuestros niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que tengan la necesidad acceder a sus medicamentos”.

Por su parte la Dra. Linda Amaro dijo que desde la gobernación del estado están trabajando arduamente para garantizar los medicamentos a todos. “Aquí estaremos trabajando para ustedes, nuestro objetivo primario es garantizarles una calidad de vida a estos niños, adolescentes y adultos, provenientes de nuestra región y foráneos, nos encargaremos de que ustedes reciban con regularidad y de manera oportuna sus tratamientos”.

También destacó que gracias a la receptividad y respuesta inmediata de la gobernadora con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, lograron completar estos kits donde “les estamos garantizando un tratamiento que les durará mes y medio”.

Por su parte, Eglys Silva residente de Yaritagua estado Yaracuy, y madre de dos niños con fibrosis quística expresó su gratitud con el gobierno bolivariano. “Gracias por no dejar de luchar por nuestro niños, Dios las bendiga, no desfallezcan, una vez más gracias por el apoyo solo queremos una calidad de vida para nuestros hijos” finalizó.