Inicio / Noticias / Nacionales / Jorge Rodríguez: La fecha para las presidenciales provino de la oposición

Jorge Rodríguez: La fecha para las presidenciales provino de la oposición

Jorge Rodríguez: La fecha para las presidenciales provino de la oposición
Jorge Rodríguez: La fecha para las presidenciales provino de la oposición

El jefe de la delegación oficialista en la mesa de negociación en República Dominicana y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, insistió que lo ocurrido el pasado martes 6 de febrero en la isla caribeña confirma que la oposición siempre actúa bajo presión de fuerzas extranjeras  que intentan derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. “La derecha jamás han reconocido al chavismo y por eso incurren en estos errores (…) Ellos comparten todos los elementos de la supremacía blanca”.

Rodríguez asegura que la oposición prefiere la injerencia, la violencia y la guerra entre hermanos. “Aquí no se ha desatado una violencia atroz  porque el chavismo se ha mantenido de manera incólume convocando el diálogo y la paz, por eso a pesar de las características  de profunda división que tiene la derecha venezolana, sabemos también que han sembrado una matriz de odio en la población que les hace muy difícil llegar a algún  tipo de convenimiento o acuerdo con el chavismo”.

Rodríguez asegura que la fecha de 22 de abril de 2018 para realizar las elecciones presidenciales provino de la oposición. “El 31 de enero en Dominicana acordamos las partes firmar una acta de avance para los acuerdos, solo faltaba un punto que era la fecha de las elecciones (…) Ese fue el preacuerdo”.

“Ellos planteaban que las elecciones fueron el 10 de junio y nosotros el 4 de marzo porque Maduro quería que fueran lo más pronto posibles para evitar las agresiones de las sanciones y bloqueos (…)  La noche del 5 de febrero, después de haber acercado la fecha para que todos compartiéramos, de la oposición viene la propuesta del domingo 22 de abril para organizar las elecciones. Se da una reunión entre Zapatero y Maduro” y allí Maduro decidió aceptar la fecha del 22 de abril, detalló Rodríguez.

Jorge Rodríguez destacó que 6 de febrero (el delegado de la oposición) Julio  Borges sale de la sede de la cancillería de Dominicana, tras recibir una llamada de Bogotá desde donde le señalan que no pueden firmar el acuerdo”. En esos momentos  en la capital colombiana estaba reunido con el presidente Juan Manuel Santos, el Secretario de Estado Estadounidense, Rex Tillerson, acotó Jorge Rodríguez.

“¿Cómo es posible que esa llamada (telefónica) los haya puesto a ellos en la circunstancia en la que actualmente están? (…) Esta trastada de Julio Borges se la hace a las ansias candidaturales de Henry Ramos Allup, para impedir que sea el candidato de la derecha venezolana”, remarcó Rodríguez.