Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos

Gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos

 

Diputado.José Manuel Olivares
Diputado.José Manuel Olivares

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, manifestó este lunes que el Gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos.

“Todo es responsabilidad del estado, hoy están condenando de muerte a cualquier venezolano que entra en la estadística de la primera o segunda causa de muerte” puntualizó.

“Hoy lamentablemente podemos afirmar con mucha tristeza que han muerto venezolanos por falta de medicina, que hoy ya hay padres que no están, niños con cáncer que murieron porque simplemente no había un medicamento” añadió.

Olivares manifestó durante una entrevista a Globovisión que “hace 2 años le decíamos al país y al gobierno nacional que había que aceptar ayuda humanitaria, creamos una ley para atender la ayuda humanitaria que fue destruida por el TSJ y en estos dos años no hemos descansado para seguir buscando soluciones”.

“Se estima que hay 18 mil pacientes renales, tenemos una data de que 48 % de los equipos no están operativos. Todo es responsabilidad del estado, hoy están condenando de muerte a cualquier venezolano que entra en la estadística de la primera o segunda causa de muerte” aseveró.