Inicio / Noticias / Internacional / Presidente de Brasil debatirá medidas en favor a los venezolanos

Presidente de Brasil debatirá medidas en favor a los venezolanos

Michel Temer.Presidente Brasil
Michel Temer.Presidente Brasil

 Presidente Michel Temer viajará hoy  lunes a la ciudad brasileña de Boa Vista, a donde han llegado unos 40.000 inmigrantes venezolanos. La visita tiene como finalidad discutir con las autoridades regionales y municipales medidas en favor de los Venezolanos.

  Roraima es el estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela en donde el gran éxodo de venezolanos ha provocado una crisis por la falta de recursos para atenderlos.

El anuncio de la visita fue hecho el  día  domingo en su cuenta en Twitter por el vocero del Gobierno en la Cámara alta, senador Romero Jucá, que es parlamentario por este estado del norte de Brasil,  cabe destacar que el estado de Roraima es uno de los más pobres del país y que ha solicitado ayuda para ofrecer atención de salud, educación, alojamiento y empleo a los inmigrantes venezolanos.

El jefe de Estado solicitó que se le programen algunas reuniones con autoridades el próximo lunes en Roraima para “tratar de la crisis que pasa el estado con la inmigración venezolana”, afirmó Jucá en su mensaje.