Inicio / Noticias / Deportes / Deportivo Lara empató a cero con el Deportivo Táchira

Deportivo Lara empató a cero con el Deportivo Táchira

Deportivo Lara empató a cero con el Deportivo Táchira
Deportivo Lara empató a cero con el Deportivo Táchira

Con diez elementos terminó el Rojinegro el compromiso en el Templo Sagrado del fútbol venezolano, luego de que Pedro Ramírez no tuviera su mejor debut con la camiseta larense al ser expulsado en la segunda parte, además de una gran actuación de Carlos Salazar salvando varias veces el arco crepuscular de las embestidas aurinegras.

El Táchira con rodaje internacional por las dos llaves jugadas de la Conmebol Libertadores, quería empezar a mandar en su feudo. A los 6´ Ely Valderrey tuvo una ocasión que por poco podía ser el primer gol larense, luego de un centro por derecha donde logra conectar pero su disparo fue suave y pasó desviado.

Los larenses buscaban dominar el balón en el medio campo con transiciones con Sierra y Cardozo, para luego generar peligro por las bandas junto a Soto y Valderrey, pero costaba entrar y hacer daño en el área de Velasquez.

A los 30´ Joel Infante se encargó de inquietar el área rojinegra con un fuerte disparo que al final no fue peligroso gracias a la intervención de la zaga para los intereses de Leo González.  Cuatro minutos más tarde, Sergio Almiron también probó pero Salazar respondió con seguridad.

El segundo tiempo no sería del agrado para el Depor, los locales iban con todo a conseguir los tres puntos en su casa. A los 48´ Manuel Granados tuvo la suya pero Salazar logró contener el peligro aurinegro.

A los 53´ debutante con la camiseta larense Pedro Ramírez, fue expulsado con roja directa luego de un codazo al elemento contrario, para dejar con 10 al Rojinegro. Los locales empezarían a presionar más.

Un minuto más tarde, el uruguayo Cantera, tuvo la chance de poner arriba a los suyos, con un balón que fue sacado en la línea de meta por parte de la defensa larense. El Carrusel Aurinegro estaba presionando mucho buscando la victoria.

Muchos centros al área y pelotas quietas, fueron ocasiones peligrosas donde la defensa tuvo que multiplicarse y volviendo a poner a Carlos Salazar como protagonista y figura para mantener la valla inmaculada.

En la fracción 80´, Angarita  tuvo un fuerte zurdazo que logró responder nuevamente Salazar. A los 88´ Daniel Benitez tuvo la victoria para los andinos, tras un cabezazo que pasó muy cerca salvándose el conjunto de la visita.

Al final, un empate importante para el Deportivo Lara que lo mantiene sumando e invicto en este Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi (C), David Mendoza, Ignacio Anzola*, Carlos Sierra, Anderson Cardozo, Ely Valderrey (Jesús González 86´), Pedro Ramírez, Herlbert Soto (Leminger Bolívar 65´), Juan Falcón (Ricardo Andreutti 90+2´). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Manuel Godoy*, Henri Pernía, Jesús Hernández.

Deportivo Táchira (0): Beycker Velasquez, Héctor Noguera (Johan Moreno 75´), Juan Vargas, Daniel Benitez, Manuel Granados, Luis Melo, Marcos Cantera, Joel Infante (Luis Chacón 58´), Jeison Ramírez* (José Reyes* 46´), Sergio Almiron, Duglar Angarita. DT: Francesco Stifano

Suplentes sin Jugar: Cristopher Varela*, Jonathan España, Romeri Villamizar, Franklin González.

Goles: No hubo

Amonestados: LAR: Ignacio Anzola*: 

Expulsados: LAR: Pedro Ramírez 53´

Árbitros: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio: Pueblo Nuevo

Lugar: San Cristóbal