Inicio / Noticias / Regionales / Alcaldía de Iribarren inicia proceso de fiscalización a quioscos del Casco histórico

Alcaldía de Iribarren inicia proceso de fiscalización a quioscos del Casco histórico

Alcaldía de Iribarren inicia proceso de fiscalización a quioscos del Casco histórico
Alcaldía de Iribarren inicia proceso de fiscalización a quioscos del Casco histórico

Con la finalidad de evitar la proliferación indiscriminada de quioscos, este viernes inspectores de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) desarrollaron en el casco histórico de la ciudad un plan de fiscalización.

La Directora de este ente municipal, Anivett Reyes, destacó este tipo de operativos se realizarán frecuentemente a fin garantizar  el cumplimiento de las normativas exigidas por la municipalidad para el funcionamiento de quioscos.

“Siguiendo los lineamientos de la primera autoridad municipal Luis Jonás Reyes Flores, continuaremos trabajando en el reordenamiento de los espacios públicos principalmente para evitar la obstaculización del  libre paso peatonal con la ubicación de quioscos en lugares no permitidos”  Señaló Reyes Méndez.

De igual manera resaltó, que para solicitar la autorización de funcionamiento el interesado  debe consignar en la DPCU, una carta de solicitud, fotocopia de la cédula de identidad, certificado de salud, documento de propiedad o acreditación de uso, fotos de la estructura, croquis de ubicación y cancelar la respectiva tasa administrativa.

Por último, indicó que para la instalación de puestos  de venta se debe cumplir con el diseño, ubicación y medidas establecidas en la Ordenanza sobre Instalación y Funcionamiento de Quioscos, que establece claramente los lineamientos operativos aprobados en el municipio Iribarren.