Inicio / Noticias / Nacionales / Claudio Fermín declinó a su candidatura presidencial

Claudio Fermín declinó a su candidatura presidencial

Claudio Fermín declinó a su candidatura presidencial
Claudio Fermín declinó a su candidatura presidencial

El dirigente político y sociólogo, Claudio Fermín, declinó este jueves su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 22 de abril.

A través de un comunicado, Fermín expresó sus razones y una de ellas se debe a “la convocatoria que desde el poder se hizo ayer 21 de febrero a elecciones de concejales, diputados a los Consejos Legislativos y diputados a la Asamblea Nacional”.

En el comunicado hace mención al mensaje “seductor”, pero falso a una salida inmediata que traerá consigo violencia y señala que  “hemos puesto empeño y desprendido esfuerzo para evitarle al país salidas violentas y para amalgamar el cambio con el cemento de las voluntades de los ciudadanos expresadas en el voto de manera pacífica. Sin embargo, las circunstancias nos han sobrepasado”.

Para Fermín es inviable presentar una candidatura que no sea unitaria y ve la abstención y sus promotores como elemento de ruptura que no sólo colocan en el otro extremo al gobierno que pretenden desbancar sino también a quienes plantean vías electorales.

El profesor universitario y dirigente político resalta que “dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura”

Fermín agradeció el esfuerzo de sus seguidores en todo el país y reiteró su compromiso de seguir labrando el camino del cambio en paz y en democracia