Inicio / Noticias / Nacionales / Héctor Rodríguez asegura que las garantías electorales están dadas

Héctor Rodríguez asegura que las garantías electorales están dadas

Héctor Rodríguez asegura que las garantías electorales están dadas
Héctor Rodríguez asegura que las garantías electorales están dadas

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo este viernes que la oposición venezolana no participa en las elecciones por no tener un liderazgo.

Los adversarios del Gobierno han cometidos errores y han perdido sus adeptos. “Todo el cronograma electoral está montando, el problema no es logístico, es político. La mayoría de los actores de oposición tiene poco nivel de autonomía y muchos conflictos internos. Hay dos variantes claves, una es el conflicto interno de la oposición de unidad y coherencia y hace que muchas personas no voten por ello, ellos lo saben”.

“Ellos lo saben, tiene que ver con el conjunto de errores, con la falta de coherencia desde que ganaron la Asamblea Nacional que ha hecho que un sector no se sienta representado. Ellos saben que están en una antesala de su propia derrota. No comprendes como en una circunstancia como la que tienen los opositores no capitalicen eso”.

“La oposición no tiene autonomía desde su propia soberanía, sus decisiones dependen de la decisión de actores internacionales, ese es problema de fondo”, dijo el gobernador.

Aseguró que se dieron las garantías pedidas por la oposición como son la apertura de los centros de elección internacionales, el Registro Electoral y las auditorías. “El problema de fondo es que la oposición no tiene ni la unidad ni la coherencia, no tiene ni un grado de autonomía”.