Inicio / Noticias / Regionales / Gobernadora Carmen Meléndez entregó 34 viviendas en el estado Lara

Gobernadora Carmen Meléndez entregó 34 viviendas en el estado Lara

Gobernadora Carmen Meléndez entregó 34 viviendas en el estado Lara
Gobernadora Carmen Meléndez entregó 34 viviendas en el estado Lara

Este jueves, la gobernadora bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, entregó 34 viviendas dignas en la entidad, de las cuales 14 están ubicadas en la zona rural del municipio Jiménez, específicamente en la parroquia Paraíso de San José cuya capital es Agua Negra.

El ente ejecutor fue el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, quien tuvo la responsabilidad de crear espacios dignos para vivir en familia. Cabe destacar que las mismas cuentan con tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor.

Meléndez destacó que “estamos entregando viviendas dignas con título de propiedad en mano, para asegurar la estabilidad social de nuestras familias larenses”. Recordó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro entregará la casa número 2 millones, cumpliendo el sueño del Comandante Hugo Chávez.

La gobernadora también asumió el compromiso con el pueblo de Agua Negra, para que en el menor tiempo posible se terminen de construir las viviendas faltantes. “Estoy dando la orden para que en 60 días ya estén consolidadas las casas que faltan, estaré regresando para esa fecha a entregar las viviendas” sostuvo.

Por su parte, el alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda, dijo que “aquí estamos cumpliendo con los lineamientos nacionales, dignificando la vida de cada uno de los venezolanos, hoy brindamos atención a 14 familias de nuestro municipio, gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Carmen Meléndez”.

El recorrido por la zona montañosa llegó junto al equipo de la esperanza, aquí la gobernadora aprovechó la oportunidad  para inspeccionar la Escuela Primaria Bolivariana Rafael Ramón Suárez, del sector Agua Negra, único centro educativo  en la comunidad, que alberga 319 estudiantes desde 1er grado a 5to año.

Asimismo, la jefa del estado Lara inspeccionó el Centro Bolivariano de Informática y Telemática, CBIT, de Agua Negra. “Muy pronto estará operativo para las familias de la zona”, resaltó Meléndez.

El compromiso en dicho plantel fue construir un liceo, rehabilitar la cancha, cambiar el techo, aplicar pintura general y acondicionar los espacios para el comedor, “asumimos importantes compromisos para mejorar las condiciones educativas del plantel y de sus estudiantes”, manifestó la primera mandataria regional.

Para cubrir las necesidades de transporte asignó un Transbarca para la zona, y  ordenó al equipo del Instituto de vialidad del estado Lara, Invilara, rehabilitar el puente  y la carretera.