Inicio / Noticias / Regionales / Gobierno de Lara entrega Insulinas en la región larense a través del 0800SaludYa

Gobierno de Lara entrega Insulinas en la región larense a través del 0800SaludYa

Gobierno de Lara entrega Insulinas en la región larense a través del 0800SaludYa
Gobierno de Lara entrega Insulinas en la región larense a través del 0800SaludYa

El Gobierno Bolivariano del estado Lara, de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizaron una jornada de entrega de insulinas para todas aquellas personas que se han suscrito en el programa del 0800SaludYa. La actividad se llevó a cabo en la sede de la secretaría de salud, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, estado Lara.

La entrega fue realizada por la Dr. Linda Amaro, quien informó que están atendiendo a todo el estado Lara. “Los pacientes fueron convocados por parroquias, de este modo asignándoles un horario para agilizar el proceso”.

La distribución comenzó con la parroquia  Juan de Villegas, con un promedio de 1000 beneficiarios, seguidamente la parroquia Catedral con un promedio de 400 pacientes convocados y la parroquia El Cují con una cantidad de 400 personas convocadas para la entrega de sus medicamentos. Las insulinas solicitadas por los pacientes al 0800SaludYa son: Insulina NPH, Lantus, e insulina Cristalina.

La Dra. Linda Amaro agregó que “para los demás municipios los directores de distrito ya hicieron retiro del suministro de insulina, para que los beneficiarios foráneos no  tengan que trasladarse hasta las instalaciones en Barquisimeto”.

Simultáneamente a la entrega de insulina se desarrolló en las intenciones  de la Secretaría de Salud una jornada de vacunación, las vacunas disponibles son Anti Poliomielitis, Pentavalente, Trivalente, Anti Diftérica (toxoide) y Hepatitis B, donde fueron atendidos niños, adultos y público en general; esto como una medida preventiva para la población,  especialmente para los pacientes diabéticos que son personas inmunocomprometidas.