Inicio / Noticias / Regionales / Intensos operativos antibachaqueo continúan implementándose en el Municipio Iribarren

Intensos operativos antibachaqueo continúan implementándose en el Municipio Iribarren

Intensos operativos antibachaqueo continúan implementándose en el Municipio Iribarren
Intensos operativos antibachaqueo continúan implementándose en el Municipio Iribarren

Por órdenes del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, la policía municipal encabezada por el mayor, Wilmer Pifano, acompañado del director General de la Alcaldía, Luis Contreras, funcionarios del Ministerio Público, la Defensoría del pueblo y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizaron esta semana un arduo trabajo para combatir el bachaqueo y la especulación en aras de proteger al pueblo.

Siguiendo con la normativa, enmarcada en el decreto número 13 emanado por el alcalde, fueron sorprendidos en un operativo 9 locales, donde se encontró sobreprecio, acaparamiento y reventa, los cuales son considerados como delitos.

En la carrera 11 con calle 13 del barrio Cerritos Blancos, se hizo una venta controlada de 160 kilos de comida, distribuidos en arroz, azúcar, caraotas, pasta y harina.

Así mismo, en la calle 1 entre carreras 6 y 6A, también de Cerriotos Blancos, se realizó otra venta controlada de 210 kilos de azúcar, pasta, caraotas, harina, arroz y aceite.

A su vez, en la Av. Florencio Jiménez, con calle 4, casa sin número de la parroquia Juan de Villegas, se recuperaron 50 bultos de papel higiénico, 36 cajas de mantequilla, 10 bultos de pasta, 8 bultos de jabón en polvo, 2 sacos de harina de 25 kilos y 24 cajas de manteca industrial de 15 kilos cada una.

El día martes 19 de febrero, se decomisaron 994 kilos de comida, arroz, leche condensada, harinas precocidas, lentejas, frijoles, harina, azúcar, café, papel higiénico.

El 21 de febrero 163 kilos de comida, distribuidos en pasta, mayonesa, azúcar, arroz, salsa de tomate, aceite, café, panelas de jabón y papel higiénico.

En Mercabar, se consiguieron en un desvío de ruta, específicamente en contrabando de extracción, de 84 sacos de harina de trigo de 45 kilos cada uno; 600 bultos de harina de trigo marca Robin Hood de 24 kilos cada uno, para un total 14 mil 256 de kilos de harina. 

En otro decomiso encontraron 594 bultos de harina de trigo marca Robin Hood de 24 kilos, para 14 mil kilos en total. 

El director de la policía municipal detalló, que entre ventas controladas y supervisadas se han distribuido 1.847 kilos de alimentos y en total de mercancía decomisada suman 15 mil142 kilos; en desvío de ruta 3 mil 780 kilos.

Agregó que en 4 días se recuperaron 20 mil 769 kilos de mercancía.

Para finalizar, Pifano aseveró que “es alimento que se le está negando al pueblo, bien sea porque lo tienen acaparado, bien sea porque retardan la acción de distribuir o porque cuando sale a la calle a la venta ya el ciudadano común no puede accesar al producto que viene con sobreprecio”.