Inicio / Noticias / Regionales / Suministro de agua en el estado Lara se reactivará progresivamente

Suministro de agua en el estado Lara se reactivará progresivamente

Suministro de agua en el estado Lara se reactivará progresivamente
Suministro de agua en el estado Lara se reactivará progresivamente

Asi lo informo la  Presidenta de la Hidrologica del Estado Lara Ing Sabrina Salvatrice, quien indicó, que una vez subsanada la contingencia eléctrica gracias al gran esfuerzo y efectivo trabajo de Corpoelec , en horas de la madrugada de este viernes arrancaron los equipos de las diferentes estaciones de bombeo de la hidrológica, reactivando el suministro en toda la entidad.

Preciso la jefa de  Hidrolara  que el suministro de agua potable será progresivo, toda vez que se produjo un vaciado del sistema y la presurización lleva tiempo, por lo que  informa a toda la colectividad larense, que el vital estará llegando quizá primero en unos sectores y luego en otros; destaco en estas eventualidades el sistema tarda horas para alcorzar la máxima compensación y normalización.

Así mismo, informo la Ing. Salvatrice que los centros de salud, escuelas y otras instituciones se le está atendiendo  con un plan especial de suministro por cisternas, al tiempo que aprovecho para desmentir el rumor que circula en las redes sobre la suspensión del servicio; adicionando que de producirse cualquier Parada Programada en los próximos días, esta será anunciada oportunamente a pueblo Larense.