Inicio / Noticias / Nacionales / Ministro López recalcó avances en rehabilitación del hospital de Lídice

Ministro López recalcó avances en rehabilitación del hospital de Lídice

Ministro López recalcó avances en rehabilitación del hospital de Lídice
Ministro López recalcó avances en rehabilitación del hospital de Lídice

 

El Ministro para la Salud, Luis López, a través del Twitter, informó sobre los trabajos de rehabilitación en el Hospital General Dr. Jesús Yerena, de Lídice, en la parroquia La Pastora, Caracas, avanzan en distintas áreas internas y externas del centro asistencial para potenciar la atención en salud gratuita y de calidad al pueblo,

Detalló que entre los trabajos que se ejecutan en el hospital se destaca la rehabilitación de las áreas de emergencias, maternidad, traumatología, pediatría, medicina interna, gastroenterología y neurología, además del auditorio y el área exterior, así como la construcción de la cocina.

“18 CDI, SRI -Salas de Rehabilitación Integral- y CAT -Centros de Alta Tecnología- de Barrio Adentro en Caracas contarán con nueva infraestructura y equipos médicos”, ratificó López.

Estas jornadas forman parte de las políticas sociales del gobierno a las cuales está destinado 74 % del presupuesto nacional, que incluyen la rehabilitación de hospitales, CDI y demás servicios de la Misión Barrio Adentro.

El ministro anexó en la red social fotos de estas obras y de otras rehabilitaciones que se realizan en el Consultorio Popular El Chorrito, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, entre otros centros de salud en el ámbito nacional, como Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales en entidades como Apure, Monagas, Sucre, Aragua y Mérida.