Inicio / Noticias / Deportes / Equipos de la LVBP “reflexionaron” sobre la política antidopaje

Equipos de la LVBP “reflexionaron” sobre la política antidopaje

La Convención Anual de la LVBP será del 23 al 25 de mayo en la isla de Margarita
Equipos de la LVBP “reflexionaron” sobre la política antidopaje
Equipos de la LVBP “reflexionaron” sobre la política antidopaje

 

CARACAS.-  Los ocho clubes que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reunieron este miércoles en Caracas, para efectuar como cada año la jornada de reflexión donde se analiza lo sucedido en la temporada 2017-2018, como preámbulo a la acostumbrada Convención; pautada para llevarse a cabo entre el 23 y 25 de mayo en la isla de Margarita.

En la tertulia junto a los directivos del organismo deportivo, además, se aprovechó para conversar de algunos tópicos importantes relacionados con la política antidopaje del circuito; después de los hechos suscitados con el jardinero importado de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez.

“Se acordó fortalecer y profundizar el Palvbp como parte fundamental para seguir ofreciendo un espectáculo limpio a los aficionados y mantener un instrumento único entre los circuitos del Caribe”, señaló el ingeniero Juan José Ávila, presidente de la LVBP, al término de la reunión. “Fue creada una comisión para designar los nuevos miembros del Comité Antidopaje, que asumirían sus cargos antes del inicio de la próxima campaña”, agregó Ávila.

Del mismo modo, en el encuentro también se planteó la revisión de las condiciones de campeonato y el financiamiento del mismo para este año.

Para la próxima reunión, se espera definir criterios sobre la Serie del Caribe 2019 en Barquisimeto luego de haber establecido nexos con los entes gubernamentales; y también se evaluarán alternativas ante la compleja situación de los traslados y logística que se vivió en la temporada 2017-2018.