Inicio / Noticias / Nacionales / UCV será escenario de la proclama que lanzarán organizaciones de la sociedad civil

UCV será escenario de la proclama que lanzarán organizaciones de la sociedad civil

UCV será escenario de la proclama que lanzarán organizaciones de la sociedad civil
UCV será escenario de la proclama que lanzarán organizaciones de la sociedad civil

Este viernes diversas organizaciones civiles convocaron a la colectividad en general a que acudan el próximo martes 6 de marzo al encuentro “Venezuela unida no se rinde, ¡es hora de cambiar!” que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), iniciativa que busca unificar lucha ante la crisis que atraviesa el país.

En la actividad, que iniciará a las 10:00 de la mañana, participarán el sector salud, universitarios, gremios de profesionales, el Movimiento Estudiantil, sectores vecinales, organizaciones de Derechos Humanos, el magisterio venezolano, la Iglesia, familiares víctimas de la represión, entre otros gremios y sindicatos.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, sostuvo que “es hora de cambiar y no podemos rendirnos ante el drama que está viviendo toda la nación”.

“Todos los trabajadores que forman parte de nuestra sociedad deben unirse a esta lucha. En la actividad del martes daremos palabra de compromiso a todos los venezolanos que día a día dan lo mejor de sí para seguir luchando por nuestro país.

Hacemos un exhorto a toda la población a que defienda sus derechos. Venezuela unida tiene el deber de salvar a la patria”, indicó Márquez, quien fungió como vocero de las organizaciones convocantes.

En el evento la periodista Alba Cecilia Mújica será la encargada de leer una proclama de los sectores convocantes, donde exigen justicia social,  elecciones libres,  salarios dignos para los trabajadores, entre otras exigencias.

“No podemos perder la democracia. El país se viene abajo, la gente se está muriendo de hambre y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Márquez.