Inicio / Noticias / Nacionales / Asamblea Nacional investigará a Lacava por supúesto desvio de fondos

Asamblea Nacional investigará a Lacava por supúesto desvio de fondos

Asamblea Nacional investigará a Lacava por supúesto desvio de fondos
Asamblea Nacional investigará a Lacava por supúesto desvio de fondos

Marcos Bozo, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, solicitó que se investigue a Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, por estar involucrado en un supuesto desvio de fondos por “servicios de intermediación” en el 2009 para construir una nueva refinería petrólera y realizarle mantenimiento a la planta El Palito.

El diputado precisó que Lacava, cuando era alcalde de Puerto Cabello, cobró y ocultó “honorarios” en Andorra que sirvió como puente para mover el dinero a Suiza, según actas de la Banca Privada d’Andorra reveladas por el diario El País de España.

“La comisión de Contraloría de la AN se encargará de llegar al fondo de este desfalco, que forma parte de la corrupción que se destapó en 2015 y que implica a funcionarios chavistas de Pdvsa como el ex ministro Rafael Ramírez”, dijo Bozo.

El diputado explicó que Lacava utilizó cuatro empresas constituidas en el 2007, de las cuales tres tienen la misma junta directiva y aparecen en los informes revelados del caso Panamá Papers, para ocultar el desvió.

“La supuesta empresa que pagó por la intermediación de Lacava está radicada en Carabobo, todos deben ser investigados”, expresó el parlamentario.