Inicio / Noticias / Nacionales / Jaua: Es mentira que la revolución ha sido enemiga del sector privado

Jaua: Es mentira que la revolución ha sido enemiga del sector privado

Jaua: Es mentira que la revolución ha sido enemiga del sector privado
Jaua: Es mentira que la revolución ha sido enemiga del sector privado

 

Este miércoles el ministro para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que el Gobierno no es enemigo de la empresa privada y las experiencias comunales que son exitosas.

“El modelo que planteó Chávez siempre fue mixto, reconocemos que hay una realidad, una forma de la sociedad como el capitalismo lo estructuró, tanto en lo político, las instituciones como la empresa privada. Nosotros nos dejamos etiquetar la idea que la revolución es enemiga de los  propietarios privados, sobre todo a mi me etiquetan que soy enemigo de los privados, a mi me tocó la recuperación de tierras. Es mentira, Chávez siempre financió a industrias como la del plástico y los grandes productores”.

“Es mentira que la revolución ha sido enemiga del sector privado, pero el modelo que planteó Chávez es que paralelamente se tenía que ir construyendo el modelo hacia el futuro, del gobierno popular, el de la propiedad social, el pueblos con medios y producción”.

El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, destacó que se está convocado al Consejo Nacional de la Economía esta tarde, y este acto sustituiría el Consejo de Ministros por orden del Ejecutivo. Para ese evento cada motor debe llevar empresas relacionadas su gestión.

Manifestó que hay empresarios que están ayudando en diferentes tareas que lleva a cabo el Gobierno, y lo hacen sin especular.