Inicio / Noticias / Internacional / “Maduro sigue saqueando al país para llenarse los bolsillos”

“Maduro sigue saqueando al país para llenarse los bolsillos”

La subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera de EE UU, Sigal Mandelker, aseguró que se utilizan todas las herramientas necesarias para detener la actuación del gobierno venezolano 

“Maduro sigue saqueando al país para llenarse los bolsillos”
“Maduro sigue saqueando al país para llenarse los bolsillos”

Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, defendió este viernes la importancia de las sanciones estadounidenses a Venezuela por un “saqueo perpetrado” por el gobierno de Nicolás Maduro.

“En Venezuela el régimen de Maduro continúa socavando la democracia, empobreciendo a sus ciudadanos y saqueando el país para llenarse los bolsillos”, sentenció Mandelker durante su intervención en el foro La iniciativa de las sanciones económicas.

La funcionaria consideró que las medidas son necesarias para “contrarrestar” la actuación del gobierno de Venezuela, al que responsabilizó de la situación que atraviesa el país.

“El régimen de Maduro emplea los alimentos como un arma, para enriquecerse a sí mismo, al mismo tiempo que rechaza permitir la entrada al país de ayuda humanitaria. Es un dictador que, una vez más, da prioridad al poder sobre las personas”, aseveró Mandelker.

Mendelker aseguró que cuando Estados Unidos se enfrenta a “regímenes y líderes que priorizan el poder sobre la gente”; además, colocan en funcionamiento todas las herramientas económicas para dejarlos sin acceso a los fondos que les permiten actuar.