Inicio / Noticias / Nacionales / Virtuoso: Frente Amplio es el inicio de un esfuerzo que debe seguir madurando

Virtuoso: Frente Amplio es el inicio de un esfuerzo que debe seguir madurando

Padre Virtuoso: Frente Amplio es el inicio de un esfuerzo que debe seguir madurando
Padre Virtuoso: Frente Amplio es el inicio de un esfuerzo que debe seguir madurando

 

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, Padre José Virtuoso, afirmó que el acto realizado por el Frente Amplio Venezuela Libre, representaba el inicio de un esfuerzo vasto que hay que realizar en torno a la unión nacional. “Tenemos un 70 por ciento de la sociedad venezolana molesta, angustiada y deseando el cambio y que entiende que ese cambio sólo será posible con un cambio político y que unas elecciones verdaderas son la condición para ese cambio”.

“Lo que se está tratando de hacer es de agrupar las fuerzas políticas y sociales en ese gran esfuerzo nacional y esto es el inicio que todavía tiene que seguir madurando y creciendo”, aseguró.

Igualmente calificó como una amenaza lo dicho por el  ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, de que tomaría acciones legales contra los centros de estudio cuyas autoridades han tomado posición política ante la situación del país.

“Detrás de esa amenaza está el rol protagónico que varias de las universidades privadas junto con las universidades nacionales han jugado a nivel nacional. La universidad privada representa una alternativa para algunas familias ante el descalabro en la que están las universidades públicas producto a las políticas del estado y hacemos un gran esfuerzo para salir adelante frente a eso”,

Con respecto a la estructura de costos de la UCAB, Virtuoso señaló que siempre está a la orden y en plena discusión con los estudiantes y toda la comunidad universitaria . “No tenemos miedo que nos fiscalicen y vean lo que quieran pero tratando de ser objetivos, mantener una universidad con los niveles de calidad que se exige se han convertido en una tarea imposible y eso lo han logrado las universidades privadas”, recalcó.

“Tiene que ser la comunidad universitaria en su conjunto la que entienda que esa estructura de costos responde a la posibilidad de funcionamiento de la universidad y de lo contrario ir a una matrícula con un costo artificial lo que va a suponer el deterioro de la universidad y la que defienda a su universidad convirtiéndose en la fortaleza ante este tipo de embates”, recalcó José Virtuoso.