Inicio / Noticias / Deportes / Deportivo Lara y el Carabobo FC no se hacen daño en la octava jornada del Torneo Apertura

Deportivo Lara y el Carabobo FC no se hacen daño en la octava jornada del Torneo Apertura

Deportivo Lara y el Carabobo FC no se hacen daño en la octava jornada del Torneo Apertura
Deportivo Lara y el Carabobo FC no se hacen daño en la octava jornada del Torneo Apertura

El Deportivo Lara y el Carabobo FC firmaron un empate sin goles en el estadio Metropolitano de Cabudare, en un compromiso donde ambas oncenas lo intentaron hasta el final pero las defensas fueron el factor determinante. De esta forma, el cuadro rojinegro llegó a diez unidades en la presente edición del Torneo Apertura de la Liga FUTVE y sus aspiraciones de clasificación a la liguilla se mantienen intactas.

En la primera mitad, el partido no tuvo muchas incidencias en los arcos. En principio, el conjunto rojinegro fue tomando el balón y con el correr de los minutos fue capaz de proponer gracias al dominio de Pedro Ramírez en la zona medular. La jugada de mayor peligro llegó en la fracción 25’; cuando el debutante Cristian Fernándes desbordó por el sector de la izquierda y lanzó un centro a Jesús González, quien remató con mucha decisión, pero finalmente el esférico golpeó por un costado de la red granate.

En el complemento, los estrategas Leo González y Wilson Gutiérrez buscaron de distintas formas el gol. Por parte del técnico crepuscular, la entrada de los atacantes José Miguel Reyes, Jesús Hernández y Herlbert Soto fueron una propuesta de peso para generar daño en el último cuarto de cancha. Por su parte, el entrenador visitante tuvo más mesura, con reemplazos que mantuvieron el esquema inicial.

Las ocasión de mayor riesgo en el segundo acto a favor del cuadro larense fue a la altura del 87’, cuando “El Chapulín” Reyes se adentró en el área rival con la pelota en sus pies, pero finalmente al momento de disparar conectó con demasiada fuerza y su intento se fue por encima de la portería defendida por Edixson González.

En última instancia, los carabobeños intentaron con disparos tímidos, pero una segura línea defensiva larense siempre estuvo atenta para rechazar y sellar la paridad en el marcador.

El próximo compromiso de la tropa rojinegra será el miércoles 14 de abril, cuando se enfrente en condición de visitante a Corinthians de Brasil en la segunda fecha de la Conmebol Libertadores.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (0): Luis Curiel, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernia ©, Leminger Bolívar, Jesús Bueno*, Anderson Cardozo, Cristian Fernándes (José Miguel Reyes 59’), Ely Valderrey (Jesús Hernández 72’), Pedro Ramírez, Jesús González (Herlbert Soto 80’). DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Oswaldo Chaurant, Ignacio Anzola*, Ricardo Andreutti.

Carabobo FC (0): Edixon González, Luis Mago, Federico Silvestre, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Juan Colina ©, Maurice Cova, Marlon Fernández (Alfonso Nieto 85’), Facundo Callejo (Andrés Montero 59’), José Bandez* (Gabriel Vargas 65’), Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

Suplentes sin Jugar: Enmis Rodríguez, José Manriquez, Richard Badillo, Carlos Ramos*.

Goles: No hubo

Amonestados: LAR: Henri Pernía 44’, Anderson Cardozo 70’, Pedro Ramírez 85’. – CBB: Carlos Rivero 32’, Juan Colina 36’, Facundo Callejo 56’,

Árbitros: Ángel Arteaga (Cojedes), Juan Farfán (Cojedes), Ramón López (Cojedes), Reyes Soto (Cojedes)

Estadio: Metropolitano

Lugar: Cabudare.