Inicio / Noticias / Nacionales / Este sábado culmina jornada especial de Registro Electoral del CNE

Este sábado culmina jornada especial de Registro Electoral del CNE

Este sábado culmina jornada especial de Registro Electoral del CNE
Este sábado culmina jornada especial de Registro Electoral del CNE

 

Este sábado la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, recordó a los electores que están convocados para los próximos comicios presidenciales, que hoy, 10 de marzo, culmina la jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), de cara a las elecciones del 20 de mayo.

A través de la red social Twitter, reiteró que para este proceso electoral tienen derecho a inscribirse los mayores de 18 años o quienes cumplan esa edad hasta el 20 de mayo de 2018.

La rectora expresó que “El corte del Registro Electoral del 10 de marzo constituirá el Registro Electoral Preliminar que será publicado el 16 de marzo a los fines de revisión, verificación, reclamos y eventuales impugnaciones por parte de los interesados (as), en el lapso que media entre el 16 de marzo y el 18 de marzo”, acotó la rectora”.

Cabe destacar que en estas elecciones se elegirán los cargos de Presidente de la República, legisladores regionales y concejales municipales. En este sentido, en el caso de las elecciones de los consejos legislativos, votarán los nacionales residentes en el territorio y los extranjeros con más de 10 años de residencia continua que estén inscritos en el RE.

D’ amelio recalcó que el RE, como lo establece la normativa del CNE, es continuo y permanente, por lo que los interesados en inscribirse o actualizar sus datos podrán acudir cualquier día hábil del año a las oficinas regionales del CNE para hacerlo. Lo único que cerrará este sábado es el proceso para los votantes que participarán en los comicios del 20 de mayo.