Inicio / Noticias / Internacional / Canciller Arreaza participó en la Cumbre de la Alianza Solar en la India

Canciller Arreaza participó en la Cumbre de la Alianza Solar en la India

Canciller Arreaza participó en la Cumbre de la Alianza Solar en la India
Canciller Arreaza participó en la Cumbre de la Alianza Solar en la India

 

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, estuvo presente este domingo en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional la cual se llevó a cabo en la cuidad Nueva Delhi, India.

“Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición, sin embargo la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y por su puesto energías limpias y renovables”, comentó el canciller de la República.

En la reunión participaron 121 países con mayor exposición solar. Las naciones que estuvieron presentes se conciben como una coalición de países ricos en recursos naturales.

Asimismo, puntualizó que “la energía solar en esta zona del mundo donde están los trópicos que compartimos en el sur sobre todo en América Latina y el Caribe, África y Asia, también tenemos nosotros que ser responsables y generar nuestros tipos de energías”.

El ministro encabeza junto a los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, un agenda de trabajo para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

En nombre del Presidente @NicolasMaduro agradecemos a la India, a su primer ministro @narendramodi y a su canciller @SushmaSwaraj , por el liderazgo y constancia para crear la Alianza Solar Internacional, y por el fortalecimiento de las relaciones #India – #Venezuela, expresó la cancillería de la República a través de su cuenta en la red social Twitter.