Inicio / Noticias / Nacionales / Recuerdan a Chávez en el Teresa Carreño

Recuerdan a Chávez en el Teresa Carreño

Recuerdan a Chávez en el Teresa Carreño
Recuerdan a Chávez en el Teresa Carreño

 

Con la participación del Centro Nacional de Danza, niñas y niños poetas de la Misión Cultura, manifestaciones de cine, literatura, artes plásticas y artesanía, la participación de Rodbexa Poleo y el maestro de la arquitectura, Fruto Vivas, este domingo se llevó  cabo un homenaje al presidente Hugo Chávez Frías, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en el marco de los cinco años de su muerte.

“Él dejó muchas cosas por hacer, y nosotros, el mejor homenaje que podemos hacerle a Chávez es completarlas, construir sus sueños”, manefiestó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, al recordar al líder de la revolución bolivariana.

“Aquellos sueños que Chávez no terminó de concretar, debemos asumirlos como nuestros y construirlos en el entendido de que cada uno de nosotros somos un pedacito de ese Chávez que él sembró”, expresó Villegas, quien resaltó que “recordar a Chávez es reafirmarnos en nuestra venezolanidad, sobre todo en momentos de dificultades materiales lo espiritual cobra una importancia suprema y no cabe duda de que Chávez es una de nuestras columnas vertebrales de nuestra fuerza contemporánea”.

Además de esto, en el Cuartel de la Montaña (23 de Enero)  fue disparada una salva de cañón como parte de los actos conmemorativos. El disparo se realiza cada día a las 4:25 de la tarde, hora de la muerte del líder.