Inicio / Noticias / Nacionales / Jorge Rodríguez: En Colombia la cantidad de votos en blanco superó los válidos

Jorge Rodríguez: En Colombia la cantidad de votos en blanco superó los válidos

Jorge Rodríguez: En Colombia la cantidad de votos en blanco superó los válidos
Jorge Rodríguez: En Colombia la cantidad de votos en blanco superó los válidos

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, consideró un evento catastrófico las elecciones parlamentarias e interpartidistas celebradas en Colombia este domingo.

“Las elecciones en Colombia fueron un evento catastrófico (…) La cantidad de votos en blanco supera a los votos válidos, eso no se había visto en ningún país del mundo“, sentenció Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En este sentido, el vicepresidente para la Comunicación y Cultura indicó que la participación de los pueblos indígenas fue “tan baja” que deben repetirse porque “el voto en blanco obtuvo mayoría absoluta“.

De igual forma, Rodríguez informó que propondrá, ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), la creación de un comité de buenas prácticas electorales.

“Vamos a solicitar a la comisión electoral de Unasur y al secretario General de la ONU, crear un comité de buenas prácticas electorales, para que de manera inmediata apoye a Colombia para que aprendan hacer elecciones”, subrayó.

Rodríguez también recordó que durante las elecciones presidenciales  de Honduras, en diciembre del año pasado,  “la Organización de Estados Americanos (OEA) avaló el fraude gigantesco en Honduras, el 65% de las actas fueron alteradas”.

“Que vengan a hacer un curso en Venezuela sobre cómo se hacen  elecciones, porque eso vulnera la democracia y afecta al elector (…) No hay sistema electoral más seguro en el mundo entero que el sistema electoral venezolano”, reiteró Rodríguez.