Inicio / Noticias / Internacional / Maldonado atribuye emigración de jóvenes a campaña de desesperanza

Maldonado atribuye emigración de jóvenes a campaña de desesperanza

Maldonado atribuye emigración de jóvenes a campaña de desesperanza
Maldonado atribuye emigración de jóvenes a campaña de desesperanza

 

El presidente de la Comisión de Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mervin Maldonado, estima que la emigración de los jóvenes en estos últimos años, se debe a un ataque económico que busca desesperanza.

“Hay una campaña que busca incidir en sectores de la juventud para que haya un nivel de migración, busca desprestigiar nuestro país, nuestra nación, crear malestar, tristeza. Sin duda alguna Venezuela ha demostrado que supera situaciones, eso lo vimos el año pasado con la violencia y el pueblo la rechazó, y frente a una derrota política de la oposición, incrementan el ataque económico y crear desesperanza”.

Venezuela es un país con riquezas y petróleo, con un bono demográfico, se generan políticas, la educación es gratuita y hay más o menos 10 millones de estudiantes. “Somos la quinta matricula en el mundo, la segunda en América Latina”.

Estima que aunque hay un “ataque económico” se viene desarrollando la construcción de viviendas y un 40% estaría destinada a la juventud.

Maldonado resaltó que mediante Chamba Juvenil los jóvenes van a los sectores educativos y laborales. Los profesionales en educación física, arte y seguridad son asumidos por diferentes empresas.