Inicio / Noticias / Regionales / Comerciantes del mayorista rechazan elevado costo de arrendamiento

Comerciantes del mayorista rechazan elevado costo de arrendamiento

En peligro 1.200 empleos directos: Comerciantes del mayorista rechazan elevado costo de arrendamiento

En peligro 1.200 empleos directos: Comerciantes del mayorista rechazan elevado costo de arrendamiento

Los comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto denunciaron el aumento arbitrario del canon de arrendamiento de los locales comerciales entre los 45 millones y 50 millones de bolívares mensuales, con lo cual estiman que será la destrucción definitiva del mercado.
Los comerciantes Alejandro Valenzuela, Pedro Morán, Omaira Evaristo , Stela Guedez y Gerardo Carrillo junto a otro grupo de afectados, indicaron que están en la mejor disposición de conversar con las autoridades de Mercabar, incluso con el alcalde Luis Jonás Reyes Flores y la Gobernación del estado, a fin de lograr un aumento justo que no perjudique la operatividad del comercio.

En ese sentido, Valenzuela explicó que lleva 34 años instalado en Mercabar y por lo tanto, la exigencia de la junta directiva de la empresa de aumentar en 60 mil por ciento el canon de arrendamiento, está fuera del alcance de todos los que prestan su servicio.

“Los comerciantes estamos dispuestos al diálogo, a llegar a un acuerdo en esta materia, pero es imposible pasar de 4 millones de bolívares a 36 millones de bolívares al mes, sin incluir otros gastos adicionales. Es un aumento desproporcionado”, explicó Valenzuela