Inicio / Noticias / Nacionales / El Aissami aseguró que el imperialismo debe sacar las garras de Venezuela

El Aissami aseguró que el imperialismo debe sacar las garras de Venezuela

El Aissami aseguró que el imperialismo debe sacar las garras de Venezuela
El Aissami aseguró que el imperialismo debe sacar las garras de Venezuela

 

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami indicó este viernes ante la Asamblea Nacional (ANC) que la mejor ayuda del imperialismo es “sacar las garras de Venezuela“.

“La mejor ayuda es que saque su garras de Venezuela, que el imperialismo respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano“, expresó el vicepresidente durante la memoria y cuenta correspondiente al año 2017 ante la ANC.

Aissami indicó que a pesar que en 2017 se desató una escalada de hechos violentos que cobró la vida de más de 140 compatriotas y miles de heridos, fue un año que permitió identificar las capacidades productivas para salir adelante y enfrentar las adversidades.

Desde el palacio legislativo destacó la “histórica y digna” decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro,de convocar la elección de la ANC para frenar los planes sediciosos de sectores de la oposición.

En cuanto al bloqueo internacional, señaló que la administración de Trump recrudeció el bloqueo y la guerra económica, hasta el punto de crear  una ola de violencia, para un golpe de estado y de esta manera acabar con la revolución bolivariana.

En este sentido, recordó que “nuestro pueblo fue testigo de las más aberrantes prácticas de intolerancia, persecución, agresión y muerte que ha conocido la historia de Venezuela. Llegamos a presenciar actos de barbarie como la quema de seres humanos por su color de piel o su pensamiento político; la destrucción de escuelas, la quema de autobuses, la quema de instalaciones públicas y el asedio a instituciones”.

Indicó que el Gobierno de los Estados Unidos debe respetar ” la voluntad sagrada del pueblo venezolano“.