Inicio / Noticias / Regionales / Gas Comunal incorporado en jornadas de gobierno de calle

Gas Comunal incorporado en jornadas de gobierno de calle

Gas Comunal incorporado en jornadas de gobierno de calle
Gas Comunal incorporado en jornadas de gobierno de calle

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la filial Gas Comunal, participó esta semana en jornada de gobierno de calle, enmarcada en la dimensión “Derecho a la Ciudad”,  dimensiones estratégicas implementadas en la gestión de la gobernadora del estado Lara,  la Almiranta Carmen Meléndez.

Durante la jornada, Gas Comunal junto a otras instituciones prestadoras de servicios, hicieron un recorrido por comunidades de la zona sur de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, acompañados por el Movimiento Somos Venezuela, líderes sociales,  La Guardia del Pueblo y la Policía del estado Lara.

El recorrido inició en las comunidad San Martín de Porres, transitando igualmente, los sectores San Juan La Milagrosa, San Juan parte baja, San Antonio, La Cuesta Santa Bárbara, y Santa Bárbara 2030, todos estos consejos comunales pertenecientes a la “Comuna Socialista del Sur”, después, en reunión en la cancha de Santo Domingo, se escucharon  las necesidades de dos comunidades más.

Rebeca Rico, habitante de la Cuesta Santa Bárbara, destacó que articulan con el enlace de la parroquia para atender a las familias de su comunidad, por lo que indicó, “Trabajamos con cada manzanero del CLAP para despachar organizadamente las bombonas en los operativos que vienen para la comunidad”.

Estas jornadas de calle se realizan para renovar los procesos en los territorios, a través de recorridos calle a calle y conocer las necesidades, producto de la desidia del gobernador anterior, así expresó, Eberth Escalona, responsable de la dimensión de trabajo “Derecho a la ciudad” en el estado Lara.

Durante la semana se distribuyó en el estado 42 mil 469 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Y 99mil 337 litros de gas en granel en la entidad larense,  entre  las comunidades atendidas están: Andrés Bello, Cardonal, Pavia Arriba, La Playa sector 3, Carorita,  Ruezga Norte sector 3, La Lucha sector 2, Las Tinajitas, Moyetones, entre otros sectores de los municipios Palavecino e Iribarren.

Por otra parte, gracias al trabajo organizado de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) de distribución de gas doméstico que hacen vida en el estado, continúan atendiendo comunidades de los municipios foráneos, entre ellas, La Epsdc Caimán de Sanare que distribuye GLP en el municipio Andrés Eloy Blanco, Noel Rodríguez en Jiménez y la Francisco Tamayo en el municipio Morán.

La fuerza laboral de Gas comunal continua sin interrupciones el plan de abastecimiento y distribución de GLP extendiendo las jornadas hasta altas horas de las noche, sábados y domingos, con el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana que contribuye en el proceso de llenado de cilindros.