Inicio / Noticias / Nacionales / Aeropuerto de Maiquetía automatiza recaudación para fortalecer acceso a servicios

Aeropuerto de Maiquetía automatiza recaudación para fortalecer acceso a servicios

Aeropuerto de Maiquetía automatiza recaudación para fortalecer acceso a servicios operacionales
Aeropuerto de Maiquetía automatiza recaudación para fortalecer acceso a servicios operacionales

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), establecerá un sistema de recaudación automatizado en la terminal aérea “Simón Bolívar” para facilitar a las aerolíneas el acceso y pago de servicios operacionales.

En ese sentido, desde este segundo trimestre del año 2018 entrará en funcionamiento el sistema Jetman Pay, que permitirá al IAIM facturar al instante los Derechos Operacionales por Servicios Aeroportuarios (DOSA) generados por las aeronaves nacionales e internacionales, las cuales podrán girar el pago en bolívares y moneda extranjera -según el caso- mediante un sistema de pago móvil desarrollado en Venezuela.

En octubre del año 2017 iniciaron los trabajos de migración tecnológica del sistema de cobro de DOSA y, en febrero de 2018, inició su implementación en la Terminal de Aviación General de Maiquetía.

El Director General del IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, estima que al mejorar la recaudación del aeropuerto se puedan ampliar este segundo trimestre de 2018 las obras de mantenimiento general en la infraestructura operacional y de servicios al pasajero, así como impulsar proyectos de modernización en la principal terminal aérea del país.

Asimismo, una vez entre en vigencia este sistema en las terminales nacional e internacional; se estima que todos los procesos de recaudación del aeropuerto sean automatizados, a partir de este segundo trimestre de 2018.

De esta manera, la terminal aérea “Simón Bolívar” vuelve a liderar un proceso en Venezuela, el cual podrá ser aplicado próximamente en otros aeropuertos del país.