Inicio / Noticias / Internacional / Congreso peruano determinará si destituye a Kuczynski

Congreso peruano determinará si destituye a Kuczynski

Congreso peruano determinará si destituye a Kuczynski
Congreso peruano determinará si destituye a Kuczynski

El próximo jueves 22 de marzo el futuro del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, será decidido por el Congreso integrado por miembros de la oposición, quienes aceptaron discutir una moción para destituirlo, tres meses después que fracasara un pedido similar.

El jefe del Congreso, Luis Galarreta expresó que “ha sido admitida la moción de vacancia presidencial”, tras una votación efectuada luego de un debate de 45 minutos.

La moción para destituir al Jefe de Estado por “incapacidad moral” será discutida y votada el jueves 22, según acordaron  los jefes de bancadas, después de que fuera aceptada a trámite por el plenario del Congreso con un total de 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Kuczynski, asistido por un abogado, podrá defenderse en esa sesión. Al menos 51 votos se necesitaba para ser admitida a trámite, y para que la vacancia sea finalmente aprobada, se requieren 87 votos, los mismos que consiguió la moción de este jueves.

Para el analista Luis Benavente se “ha obtenido el número necesario para destituirlo. Es un número que puede subir o reducirse (…), lo que hace presagiar que va a haber una guerra subterránea a muerte entre ambos bandos”.