Inicio / Noticias / Nacionales / Este lunes se elegirán a votantes que prestarán servicio electoral

Este lunes se elegirán a votantes que prestarán servicio electoral

Este lunes se elegirán a votantes que prestarán servicio electoral
Este lunes se elegirán a votantes que prestarán servicio electoral

 

Representantes de organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) participarán este 19 de marzo, en la auditoria del Registro Electoral (RE) y en el sorteo para la escogencia de los votantes que trabajarán en juntas regionales, juntas municipales y mesas de votación que se habilitarán para los comicios del próximo 20 de mayo.

Se trata de la segunda revisión hecha al registro, pues con la firma del Acuerdo de Garantías Electorales, a inicios de marzo, se abrió una nueva jornada de inscripción y actualización de datos de votantes luego de la convocada en febrero pasado, cuando estaban previstas las elecciones para el 22 de abril.

En el caso del RE, se evaluará la consistencia de los datos de los 20 millones 759 mil 809 votantes habilitados para sufragar en las próximas elecciones, de acuerdo con el corte del padrón hecho el pasado 10 de marzo.

Con respecto a la elección de los miembros de órganos subalternos, el pasado miércoles 14 de marzo, se auditó el software y el registro para este proceso, que se efectuará a través de un sorteo, destinado a escoger este lunes a un millón 32 mil votantes que prestarán servicio electoral.

Los resultados de este sorteo serán divulgados en el portal web del CNE a partir de este martes.